Inicio > Bibliografía recomendada > Base de datos de BR = Bibliografía Recomendada

Base de datos de BR = Bibliografía Recomendada

¿QUÉ ES LA BASE DE DATOS DE BR?

La Bibliografía Recomendada (BR) es el conjunto de documentos que los profesores de la Universidad de Zaragoza (UZ) recomiendan a sus alumnos para cada una de las asignaturas del curso académico.

Se puede acceder a la BR a través el catálogo de la BUZ, la página Web  y más concretamente desde la base de datos de BR,  que permite buscar por:

. Asignaturas

. Titulaciones

. Profesores

BR

Esta base de datos de Bibliografía Recomendada de la Biblioteca Universitaria (BUZ) de la UZ, informa de los libros u otros materiales recomendados para cada asignatura, precisando si se trata de:

–          BB (Bibliografía Básica)

–          BC (Bibliografía Complementaria)

Según las indicaciones realizadas por el profesor responsable de la asignatura.

Además se incluyen las URLs de los documentos-e considerados como bibliografía a utilizar en la asignatura.

BR2

Incluye todos los recursos recomendados por el profesor, se posean o no en nuestro catálogo. Si la obra se encuentra en nuestros fondos, el Catálogo Roble de la Universidad de Zaragoza (UZ), permite conocer qué libros de los recomendados para una asignatura están disponibles, y en qué biblioteca se hallan ubicados; desde el catálogo se puede, mediante la cuenta de usuario: reservar libros, renovar préstamos, etc…

La elaboración de la Bibliografía Recomendada (BR), y la actualización de la base de datos, es un trabajo colaborativo que se realiza desde las bibliotecas de la UZ, conjuntamente con el profesorado.

¿Cómo?

Ante la actualización de la Bibliografía Recomendada en las Guías Docentes: los profesores tienen que remitir esta información directamente a la biblioteca de su centro para que se gestione desde allí (en la EINA, a la Biblioteca Hypatia de Alejandría).

En breve, desde Innovación Docente, se eliminará de las Guías Docentes la información sobre Bibliografía Recomendada (BR) que se haya incorporado por otro sistema que no sea la biblioteca de su centro, para que en la guía sólo sea visible el enlace a nuestra base de datos de bibliografía de la BUZ.

De esta forma todas las guías docentes tendrán la información sobre Bibliografía Recomendada (BR) con una presentación normalizada y vinculada desde la base de datos citada, con el catálogo Roble de la UZ.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: