Inicio > Acción cultural, Acción Social, Bibliotecas solidarias, Cooperación, Olimpiada Solidaria de Estudio > En Hypatia estudiamos para la XII Olimpiada Solidaria de Estudio 2014 (5 de noviembre – 5 de diciembre)

En Hypatia estudiamos para la XII Olimpiada Solidaria de Estudio 2014 (5 de noviembre – 5 de diciembre)

OSE-2014

“Con tu estudio, cooperas”

 

La  Biblioteca Hypatia de Alejandría como parte de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza participa un año más en la Olimpiada Solidaria de Estudio. Se trata de una iniciativa solidaria, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo. El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.

Los jóvenes estudiantes que acuden a las bibliotecas participantes donan sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ a un proyecto educativo en Haití. Bajo el lema ‘Si estudias, cooperas’, se intentará superar las casi 650.000 horas de estudio logradas la edición pasada, así como los 62.800 jóvenes sensibilizados/as sobre el problema de la falta de acceso a la educación.  El año pasado, la participación de los usuarios de nuestras bibliotecas de la BUZ fue espectacular:  4.565 personas colaboraron con más de 49.000 horas de estudio, lo que equivale a 49.000 euros donados por las entidades colaboradoras.

Fte.: Tirabuzón

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: