Inicio > Acción cultural, Arquitectura, Books, Novedades bibliográficas > ¡Boletín especial! Arquitectura china n. I. Donación del Instituto Confucio – UZ «Una historia que compartir»

¡Boletín especial! Arquitectura china n. I. Donación del Instituto Confucio – UZ «Una historia que compartir»

El boletín que compartimos tiene un carácter especial, ya que recoge la donación de libros sobre arquitectura china, realizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, procedente del Ministerio de Cultura chino. Tras su tratamiento técnico, ha pasado a engrosar el fondo documental de la Biblioteca Hypatia de Alejandría de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza.

La donación es una forma gratuita de contribuir al enriquecimiento e incremento de las colecciones de las bibliotecas, pero además una donación es también «una historia que compartir». En este caso, una vez terminada la exposición de arquitectura china, realizada en el Edificio Torres Quevedo de la EINA, se anunció que el fondo documental (libros) que formaban parte de dicha exposición se quedarían en la Universidad de Zaragoza.

Agradecemos las gestiones del Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Zaragoza, el Director de la EINA y el Director del Departamento de Arquitectura, así como del Instituto Confucio, que han hecho posible que esta donación del Ministerio de Educación chino llegara a la Biblioteca Hypatia de Alejandría.

Ahora es el momento de difundir esta magnífica donación para su conocimiento y uso por la comunidad universitaria y la Sociedad en general, pero es evidente que tanto los profesionales como los estudiantes y profesores del grado de Estudios en Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, especialmente, sacarán provecho de estos fondos, ya que hay muchos ejemplares magníficos en cuanto a su calidad y edición, además de su rareza y dificultad de adquisición en el mercado occidental.

Finalmente queremos señalar que no sólo la biblioteca se ve reforzada con este tipo de donaciones, también son muchos los beneficios para sus usuarios, y especialmente, para el/la donante/ benefactor/a, entre otros queremos señalar:

  • Imagen del donante, por su contribución a la cultura y empoderamiento de un servicio cultural público.
  • Conservación de la donación y tratamiento documental adecuado de su “colección”.
  • Difusión de las características y del valor de la donación en redes sociales, etc…, para un conocimiento  universal, a través de Internet.
  • Facilidad para realizar estudios posteriores sobre el fondo documental donado.

Esta es la primera entrega, a la que seguirá otra posterior, así como diferentes noticias en las que iremos desgranando el valor de esta especial donación.

發現中國文化! 薩拉戈薩大學孔子學院向西班牙薩拉戈薩大學工程與建築學院希帕蒂亞圖書館捐贈中國流行建築書籍

#Arquitectura

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.